viernes, 6 de septiembre de 2013



Hablar de cambios es  fácil lo difícil es su aplicación, cuando visualizamos el video podemos meditar y situarnos en ese momento en que etapa estoy de la zona de confort pero lo importante de ello sería replantearme cuando ejecutare el cambio, hasta donde permitiré que la rutina sea la que maneje mi vida, cuando me atreveré a dar el salto.
Algunas personas viven inmersas en un miedo que frena cualquier curiosidad de descubrimiento, se limitan a realizar un estilo de vida que no pueden mirar más allá del horizonte. Otras, mientras, viven en la aventura con la más serena comodidad pero los mismos no tiene un punto fijo de saber lo que quieren ni por qué lo quieren.
Trabajar mucho no involucra que hayamos alcanzado nuestros sueños, más bien son tabúes impuestos por nuestros predecesores.

Nuestra zona de confort es aquella en la que las cosas nos resultan conocidas y cómodas, donde estamos acostumbrados a vivir, en nuestro desarrollo como docentes tenemos que dar ese salto atrevernos a ser mejores, capacitarnos día a día, si no puedo manejar algo buscar la manera de cómo aprenderlo, para ser mejor profesional como docente tengo que romper paradigmas y a no dejar de soñar.

La zona de confort la comprenden muchos factores. Entre ellos destacan los hábitos, las rutinas, los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos. Es todo aquello conocido para mí y a lo que estoy acostumbrado.
 Para poder progresar, la motivación debe vencer a los miedos. Miedo al qué dirán, miedo a fallar y miedo al ridículo o vergüenza. Cuando sea capaz de modificar mis miedos crecerá mi autoestima necesaria para una nueva visión de la realidad.
Debo luchar por lo que me motiva.
Pero el camino no es fácil. Al salir de mi zona de confort tendré que luchar, esto significa que estoy aprendiendo y avanzando hacia mi sueño.
Fuera de la zona de confort se encuentra un mundo lleno de posibilidades donde se encuentran los sueños. Se debe tener paciencia, planificar y preparar la estrategia, ser perseverante, positivo y sobre todo creer en uno mismo. Yo puedo y soy capaz y tu…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario